Publicaciones

Recomendaciones preventivas ante el coronavirus en las actividades de bandas de música populares


Este asesoramiento técnico del ISSGA se presta la solicitud y en colaboración con la Federación Gallega de Bandas de Música Populares y debe enmarcarse como documento en continua actualización.

Guía ISSGA de recomendaciones preventivas en el ámbito laboral ante el coronavirus: recintos feriales


El objetivo de este documento es dar pautas y recomendaciones preventivas para minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus, con el fin de garantizar la protección de la salud de las personas trabajadoras y usuarias durante el desarrollo de las actividad relativas al diseño, ejecución y gestión de reuniones, incentivos, conferencias, congresos, eventos y ferias comerciales según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Fecha de actualización: 28-01-2021

Medidas para minimizar el riesgo de transmisión del SARS-COV-2 por aerosoles


Minimizar la transmisión de la COVID-19 a partir de aerosoles no implica la necesidad de adoptar medidas de prevención complejas muy diferentes a las ya recomendadas, pero sí reforzarlas e incorporar algunas nuevas para evitar el contagio, en especial en los espacios interiores. En el siguiente documento se recogen las más importantes.

Elaboración del Plan de Contingencia frente al Coronavirus


En estos documentos, guía y cartel,  se recogen orientaciones para la elaboración de un Plan de Contingencia con el propósito de disponer de un instrumento de gestión para planificar la adopción de las medidas necesarias que contribuyan a eliminar o minimizar, dentro de lo posible, la incidencia de la emergencia ocasionada por el riesgo comunitario que supone la pandemia provocada por la COVID-19 (SARSCov- 2) en el ámbito laboral.