La Xunta destaca en Vigo la importancia de la prevención de riesgos laborales en el ámbito forestal


  • El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, participó en una jornada organizada por la Asociación Forestal de Galicia (AFG) en el local de la comunidad de montes de Coruxo
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de la Administración autonómica en el marco de la Estrategia de Formación de la Industria Forestal, dentro de la cual se apoya con cerca de 500.000 euros la puesta en marcha de 157 acciones formativas

Vigo, 20 de octubre de 2020. El director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, participó hoy en la inauguración de una jornada sobre prevención de riesgos laborales y uso de maquinaria organizada por la Asociación Forestal de Galicia (AFG) en el local de la comunidad de montes de Coruxo (Vigo). En su intervención, señaló que la prevención de riesgos laborales en esta industria es una prioridad para la Xunta, destacando el trabajo coordinado de Xera, la Consellería de Medio Rural y el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (Issga).

En este sentido, subrayó que este Instituto cuenta con actuaciones específicas para el sector forestal, actividades de silvicultura e industria maderera, y que está constituido un grupo de trabajo específico. Además, se elaboraron protocolos para el coronavirus destinados a esta industria.

La jornada celebrada hoy cuenta con el apoyo de la Xunta dentro de la Estrategia de Formación de la Industria Forestal. En este marco, Xera apoya con cerca de 500.000 euros la puesta en marcha de 157 acciones formativas, en las que se espera que participen 2500 profesionales, y 14 acciones de divulgación que se prevé que llegarán a 10.000 personas.

La Asociación Forestal de Galicia organiza con estos apoyos cinco jornadas formativas en prevención de riesgos laborales, todas ellas en la provincia de Pontevedra: O Rosal, Ponteareas, Vigo (en Coruxo y también en Zamáns) y Mos.