Participamos en una reunión del grupo de trabajo del sector marítimo pesquero de la CNSST


 20 de octubre de 2020. En esta reunión, organizada a través de videoconferencia, participa Diego Castro Balboa, técnico del centro ISSGA_Pontevedra.

Se trata de una reunión específica para debatir sobre el documento del INSST sobre las “Medidas preventivas recomendadas para el diseño y utilización de los equipos de tracción instalados a bordo de los pesqueros de arrastre utilizados en faenas de pesca, segundo el reales decretos 1215/1997 y 1216/1997.

En fechas anteriores, los integrantes de este grupo acercaron comentarios para la mejora de este importante documento, que tiene como finalidad aportar unos umbrales mínimos de seguridad para la instalación y utilización de los equipos en estos buques pesqueros.

El ISSGA, con la participación en estos órganos y en los diversos grupos de trabajo pretende dar respuestas técnicas a la problemáticas de riesgos concretas, promover nuevas dinámicas, propiciar las necesarias reformas técnicas y/o normativas y, en general, generar, transmitir y compartir conocimiento técnico en los distintos aspectos de la PRL y la promoción de la salud en el trabajo.