El ISSGA participa en la reunión del Subgrupo de Trabajo de “Prevención, extinción de incendios y salvamento”, convocada por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.


En esta reunión, organizada a través de videoconferencia, participa personal técnico de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas y de las organizaciones sindicales y empresariales.

El Objetivo 3 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 contempla la necesidad de establecer prioridades y planificar medidas concretas dirigidas a afrontar problemas de seguridad y salud específicos, como pueden ser riesgos que afectan a un elevado número de trabajadores, actividades especialmente peligrosas o colectivos de trabajadores vulnerables.

El objetivo de este subgrupo se centra en el desarrollo de los siguientes epígrafes:

Estudio de los riesgos específicos de las actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento, y sus consecuencias.

Propuestas de medidas orientadas a mejorar la protección de la seguridad y salud de este colectivo de trabajadores.

Este subgrupo de trabajo está elaborando un documento en los que está prevista la inclusión, entre otros puntos, de la normativa de aplicación al colectivo, estatal y autonómica y los resultados de una toma de información realizada entre las organizaciones y administraciones que cuentan con Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, para conocer los aspectos más relevantes relacionados con la forma en la que se gestiona la prevención de riesgos laborales. En el texto se incluirán además las tareas más significativas de los colectivos dedicados a las Actividades de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como los principales riesgos por actividad.