Participamos en el Congreso Internacional ORP20 online


La gerente del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja García, participa en este evento con una conferencia sobre "Plan de mejora de la seguridad y salud laboral para la pesca y actividades afines en Galicia", que tiene lugar hoy, viernes, 18 de septiembre de 2020.

El Issga, dentro de su objetivo de información, divulgación y formación en materia preventiva, lleva adelante acciones de promoción de la prevención de riesgos laborales en colaboración con otras entidades que ayuden a implantar una auténtica cultura preventiva en nuestra sociedad.

ORP20 on line

Bajo el lema "La paradoja de la Prevención Predictiva en los tiempos del coronavirus", este evento tiene lugar del 16 a 18 de septiembre de 2020, en la modalidad on line y está organizado por ORP Fundación Internacional, CERpIE y Easy Tech Global Colombia.

En su presentación se hace referencia a esta pandemia que está dejándonos pérdidas humanas y desolación económica, pero también nos brindó la oportunidad de renormalizarnos, manteniendo una esperanza fundamentada en alcanzar un futuro más solidario y pleno para todos.

La pandemia que estamos sufriendo puede servir cómo catalizador de la empresa saludable y por extensión de la nueva definición de trabajo. Visto esto con una mirada más aguda que ponga en valor los recursos intelectuales y creativos de las personas y relegue los esfuerzos físicos de las mismas la una categoría mecánica, a transferir y realizar por las máquinas inteligentes que crearemos las personas.

El paradigma de la empresa saludable es que adecúa sus requerimientos a las necesidades de la sociedad en, por ejemplo, la planificación de la movilidad y el uso racional de horarios, conjugando por una parte la fluidez del datos de movilidad y por otro las necesidades horarias de los trabajadores. Todo esto ayudaría a ir cerrando lo circulo virtuoso entre los deseos de los trabajadores de conciliar su vida profesional y laboral, con las demandas de los horarios de la sociedad y con los objetivos temporales que debe cubrir la empresa.

Con ese congreso se pretende conseguir una mirada inteligente desde el futuro al presente del trabajo en clave de empresa saludable que nos muestre que esperamos de las organizaciones en un futuro próximo, con el objetivo de reducir riesgos, incertidumbres y mejorar la salud y calidad de vida de las personas.