Participamos en el I Simposio de higiene industrial en Santander


Santander, 7 de noviembre de 2019. El ISSGA colabora con la organización de este simposio que tiene lugar hoy y mañana en el Palacio de la Magdalena, organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) con colaboración de la Asociación Española de Higiene Industrial y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El simposio tiene como objetivo compartir conocimiento y experiencia con respecto a las acciones que se están desarrollando en la actualidad en el ámbito de la higiene industrial y resaltar la importancia de la objetivación de las exposiciones a agentes físicos, químicos y biológicos de forma anticipada a las enfermedades que dichos agentes puedan causar en los trabajadores

Además de colaborar con la organización de este evento, la gerente del ISSGA, Adela Quinzá-Torroja, participa como moderadora en una mesa sobre agentes físicos, mientras que Encarnación Sousa  Rodríguez, subdirectora general técnica y de Planificación, impartirá una ponencia sobre nanopartículas. Equipos para la medición de en el aire: sus posibilidades y sus limitaciones.

Como órgano técnico en materia de seguridad y salud laboral de la Administración gallega, el ISSGA debe ser referente en la difusión del conocimiento en materia preventiva a través de la participación institucional en congresos, ferias, jornadas y otras actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud laboral, tanto de ámbito autonómico como nacional o internacional.