Cerca de 200 personas asistieron a las jornadas técnicas sobre prevención de accidentes en los trabajos en altura


  • El objetivo fue promover conocimiento para un trabajo seguro y, de este modo, disminuir la siniestralidad laboral en este tipo de trabajos y contribuir a un empleo de mayor calidad

A Coruña, 11 de octubre de 2019. Hoy tuvo lugar la tercera de las jornadas técnicas sobre prevención de accidentes en los trabajos en altura organizada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (Issga).

Se trata de una jornada técnica en la que los asistentes recibieron información sobre los accidentes laborales por caídas de altura en Galicia; la importancia de la prevención de riesgos laborales y, en concreto, en los trabajos en cubiertas; así como la importancia de la innovación en la formación y concienciación en este tipo de trabajos en el sector de la construcción y su realización segura.

La jornada forma parte de la campaña del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (Issga) de prevención de accidentes en los trabajos en altura con la celebración de jornadas en Ourense (9 de octubre), Lugo (10 de octubre) y A Coruña (11 de octubre en las que participaron cerca de 250 personas. La formación se complementa con acciones de sensibilización y reparto de material informativo, así como actividades formativas dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

El objetivo es promover conocimiento para un trabajo seguro y, de este modo, disminuir la siniestralidad laboral y contribuir a un empleo de mayor calidad. La acción se enmarca en la Estrategia de seguridad y salud en el trabajo hasta 2020.