Actividade del Issga como consecuencia de la epidemia do coronavirus covid-19 y atención al público


Ámbito: ISSGA
Lugar de celebración: ISSGA


ACTIVIDAD DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE GALICIA (ISSGA) A CONSECUENCIA DE LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19 Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Respeto de las actividades formativas del Issga en el DOG núm. 49-Bis, de 12 de marzo, se publicó el Acuerdo del Consello da Xunta de Galicia, de 12 de marzo de 2020, por el que se adoptan las medidas preventivas en materia de salud pública en la Comunidad Autónoma de Galicia, a consecuencia de la evolución de la epidemia del coronavirus COVID-19. En el Issga, siguiendo sus indicaciones:

  • Se suspenden y se aplazan hasta nuevo aviso las actividades presenciales. El alumnado seleccionado en las actividades afectadas recibirá información a través del correo electrónico sobre esta suspensión.

  • Las actividades en la modalidad de teleformación continúan invariables en cuanto a la realización de los cursos a través del aula virtual. En cuanto a la modalidad de la prueba de evaluación final será comunicada al alumnado de la actividad una semana antes de la fecha marcada para el examen.

Para cualquier duda el alumnado podrá comunicarse con el personal del Issga a través del correo  issga.formacion@xunta.gal.

 

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Con motivo de la emergencia sanitaria declarada a consecuencia de la evolución del Coronavirus Covid-19, la Xunta de Galicia publicó el 15 de marzo el acuerdo por lo que se adoptan las medidas adicionales preventivas en los lugares de trabajo del sector público autonómico. En virtud de este acuerdo, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reiniciará en el momento en que pierda vigencia el acuerdo o, si es el caso, las prórrogas de este. Esta suspensión de términos e interrupción de plazos afecta a los procedimientos administrativos que el Issga tenía en marcha como la aprobación de planes de trabajo con riesgo por amianto y la comunicación de inicio de trabajo con riesgo por amianto.

También quedan suspendidos los plazos de prescripción y caducidad de cualquier acción y derecho durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, si es el caso, de las prórrogas que se adoptar.

Estas medidas de carácter extraordinario entraron en vigor el mismo domingo 15 de marzo y tendrán la duración imprescindible para dar respuesta a la situación que motivó su adopción y podrán ser revocadas por necesidades del servicio y, en todo caso, cuando cesen las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

EN EL ISSGA SEGUIMOS ATENDIÉNDOTE

No obstante, en el Issga seguimos atendiéndote, en la medida del posible y con las restricciones generadas por la situación, por teléfono o a través de los siguientes correos electrónicos:

  • A CORUÑA. 981 182 329. issga.coruna@xunta.gal

  • LUGO. 982 294 300. issga.lugo@xunta.gal

  • OURENSE. 988 386 395. issga.ourense@xunta.gal

  • PONTEVEDRA. 886 218 101. issga.pontevedra@xunta.gal

  • SANTIAGO. 881 999 332. issga@xunta.gal