Programas específicos

CORONAVIRUS COVID-19

El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (RSI, 2005) declaró el actual brote de nuevo coronavirus 2019 (n- CoV) como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) en su reunión de 30 de enero de 2020.

El coronavirus 2019 (n-CoV) es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

En el siguiente enlace, puede consultar más información y documentación.

Portada del programa

Programa de reconocimientos médicos específicos para los traballadores/as autónomos/as

El ISSGA los ofrece a los/as trabajadores/as autónomos/as en general y socios/as cooperativistas que tengan la condición de trabajador/a autónomo/a, que coticen en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), incluidos los/as del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios, la posibilidad de realizar un reconocimiento médico dirigido a favorecer la detección de enfermedades profesionales o patologías laborales propias de su actividad laboral.

Grupo de trabajo CANO

Los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia vienen desarrollando desde hace años actividades en el campo de la prevención de riesgos laborales en beneficio de los empresarios y trabajadores de sus respectivas comunidades autónomas.

Mapa de Riesgo Ergonómico

Proyecto que consiste en la elaboración de un "MAPA DE RIESGO ERGONÓMICO DE GALICIA". El objetivo de este proyecto es recoger datos sobre la presencia del riesgo, la evaluación de éste y las medidas preventivas que se toman en las empresas de nuestra comunidad autónoma para poder ejercer así nuestro cometido con conocimiento de la situación y actuar preventivamente, prestando asesoramiento y asistencia técnica centrada en la correcta gestión del riesgo ergonómico asociado a carga física.

 

Promoción de la salud en el trabajo

El Programa europeo de promoción de la salud en los centros de trabajo, liderado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, tiene por objetivos mejorar la organización y las condiciones de trabajo, promover la participación activa y fomentar el desarrollo individual.

El ISSGA, adhiriéndose a este programa, pretende propiciar que empresas gallegas trabajen en este entorno más allá de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Prevencion10

Prevencion10.es

Prevencion10.es  es un servicio público gratuito de asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales para microempresas y trabajadores autónomos.