Planes y Memorias

Informe de actuación y gestión_2018

Este documento explicativo del trabajo realizado en el año 2018 por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (Issga) da respuesta al mandato contenido en el artículo 13 de la Ley 14/2007, de 30 de octubre, por la que se crea y regula el Instituto, que dispone el deber de que con periodicidad anual se elabore una memoria de actividades de la que se dará cuenta al Parlamento de Galicia a los efectos de control por parte de este organismo. De igual manera, el artículo 37 de los estatutos del Instituto, aprobados por el Decreto 165/2014, de 11 de diciembre, establece la elaboración de un informe general anual de actuaciones y gestión en que se refleje con claridad las actuaciones desarrolladas en el ejercicio precedente.

Plan de actividades 2019

El objeto del plan anual el diseño y la priorización de acciones y medidas que se dirigen a la promoción, asesoramiento técnico, formación, información y seguimiento y control en materia de SST, en el 2019 adquiere especial relevancia por estar en el ecuador de la vigencia temporal de la estrategia gallega y por lo tanto reforzar aquellos aspectos en los que no está desarrollada íntegramente y en la medida que corresponden al ISSGA.

Informe de actuación y gestión_2017

Esta informe, además de para dar cumplimiento del dispuesto en las normas mencionadas, evidencia la total transparencia nos objetivos, en las actuaciones y en los resultados conseguidos, la transversalidad de las funciones atribuidas al Issga por su labor de coordinación con otras unidades administrativas y la participación de los interlocutores sociales.

Plan de actividades 2018

Este plan de actividades tiene por objeto determinar los objetivos principales y las actuaciones a desarrollar por el ISSGA durante el año 2018, con una doble finalidad:

a) Por una parte, servir de guión al Instituto sobre las acciones a desarrollar durante el año 2018.
b) Pola otra, dar a conocer con la máxima transparencia a todas las personas y entidades interesadas las acciones que el Instituto pretende desarrollar durante este año.

Informe de actuación e xestión 2016

Este documento explicativo del trabajo realizado en el año 2016 por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (Issga) junto con los trabajos futuros deben enmarcarse en el mandato legal que encarga al Issga la gestión y la coordinación que en las distintas disciplinas preventivas (seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo) establezca la Xunta de Galicia para la mejora de las condiciones laborales con el objeto de eliminar o reducir en el origen los riesgos inherentes al trabajo.

Estrategia Gallega de Seguridad y Salud en el Trabajo [2017 – 2020]

En el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia resulta imprescindible disponer de una estrategia de seguridad y salud en el trabajo que desarrolle coherentemente y de manera coordinada las políticas y las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales que se ejercen en nuestro territorio, de acuerdo con el marco normativo y competencial existente.