Planes y Memorias

Plan de actividades 2017

De acuredo con su normativa reguladora, el Instituto desarrolla su actuación mediante un plan anual de actividades, como instrumento fundamental para dar cumplimiento a los fines y desarrollar las funciones que le son propias, en el marco de la estrategia que en esta materia adoptan los poderes públicos de Galicia.

Plan de actuación 2016

Es objeto del plan anual el diseño y la priorización de acciones y medidas que se dirigen a la promoción, información, formación y seguimiento y control en materia de seguridad y salud laboral.

Informe de actuación y gestión 2015

Esta informe, además de para el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos mencionados, evidencia la total transparencia en los objetivos, en las actuaciones y en los resultados conseguidos, la transversalidad de las funciones atribuidas al Issga por su labor de coordinación con otras unidades administrativas y la participación de los agentes sociales enmarcada en el consenso recogido en la Estrategia de prevención de riesgos laborales 2011-2014, fruto del Diálogo Social en Galicia.

Plan de actividades 2015

El presente plan de actividades incluye las principales líneas y actuaciones técnicas de trabajo que desarrollará el ISSGA durante el año 2015, limitándose a los fines y funciones definidos para este instituto en la Ley 14/2007, habida cuenta las políticas que en las materias de seguridad, higiene y salud laboral establecieron los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia en este horizonte temporal para la mejora de las condiciones de trabajo, con el objeto de eliminar o reducir en el origen los riesgos inherentes al trabajo durante el período, y de las que el ISSGA es el órgano técnico encargado de su gestión y coordinación, sin olvidar la necesaria colaboración de los agentes sociales y de otros órganos de la administración con competencias en materia de prevención de riesgos laborales.

Informe de actuación y gestión 2014

En el artículo 13 de la Ley 14/2007, del 30 de octubre, por la que se crea y regula el ISSGA, se establece que con periodicidad anual se elaborará una memoria de actividades de la que se dará cuenta al Parlamento de Galicia a los efectos de control por parte de este organismo. Este mandato legal se cumple con este documento que, sin pretender ser exhaustivo, recoge lo que consideramos fundamental de nuestro trabajo en el año 2014, estructurándose en siete puntos: la estructura y organización, los recursos, la actividad institucional, las relaciones con otros organismos, la actuación técnica, el directorio y los anexos.

Plan de actividades 2014

La actividad del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (Issga) se desarrollará de manera planificada, mediante la elaboración anual de un plan de actividades, que incluye las actuaciones técnicas que se desarrollarán en el período correspondiente. Este documento compendia las principales líneas técnicas de trabajo que se desarrollarán durante el año 2014, ciñéndose a los fines y funciones definidos para este instituto en la Ley 14/2007 que lo crea y regula, y por el Plan Estratégico para la prevención de riesgos laborales en Galicia 2011-2014, que define las políticas que en las materias de seguridad, higiene y salud laboral establecieron los poderes públicos de la Comunidad autónoma para la mejora de las condiciones de trabajo, con el objeto de eliminar o reducir en el origen los riesgos inherentes al trabajo durante el período, y de las que el Issga es el órgano encargado de su gestión y coordinación, sin olvidar la necesaria colaboración de los agentes sociales y de otros órganos de la administración con competencias en prevención, dado que dicho Plan estratégico fue aprobado en el marco del diálogo social en Galicia.