Campañas

Amianto

Aunque en España está prohibida la utilización y comercialización del amianto desde el 14 de diciembre de 2002, y en el ámbito de la Unión Europea se prohibió la utilización de todo tipo de amianto desde el 1 de enero de 2005, el amianto, que fue ampliamente utilizado en el pasado, continúa formando parte de numerosos materiales presentes en edificios, instalaciones industriales, maquinaria, vehículos de transporte…

Campaña ¡Adiós Estrés!

El objetivo específico de esta campaña es facilitar consejos y medidas para el reconocimiento de las señales del estrés: emocionales, cognitivos, conductuales y fisiológicos, así como ejemplos de pautas en el ámbito individual para una mejor gestión del riesgo en la población trabajadora gallega.

Integración de la perspectiva de género en el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa

Esta campaña, que tiene como soportes documentais un tríptico y un cartel, tiene como finalidad   fomentar el conocimiento de buenas prácticas de seguridad y salud laboral desde una perspectiva de igualdad de género.

Muévete

Muévete! Y reduce el sedentarismo en la oficina es una campaña dirigida a que los trabajadores y trabajadoras adquieran una serie de hábitos y pautas saludables para reducir el sedentarismo en el trabajo fomentando un estilo de vida más saludable y, por lo tanto, un empleo de calidad.

Campaña de buenas prácticas en la industria conservera para prevenir los riesgos laborales

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), acaba de poner en marcha una campaña de buenas prácticas en la industria conservera para fomentar la prevención de los riesgos laborales en este sector.

Campaña de concienciación y sensibilización en prevención de riesgos laborales

 

Su finalidad es concienciar no sólo de la necesidad de reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, sino ir más allá, y mostrar las ventajas de la prevención como instrumento de mejora de las condiciones de trabajo.