Campañas

Campaña de prevención de riesgos laborales por sobreesfuerzo. Comercio y hostelería

Los profesionales del sector hostelero y del comercio de la provincia de Pontevedra se van a beneficiar de una iniciativa orientada a favorecer actitudes más ergonómicas en el desarrollo del trabajo y a adoptar medidas preventivas para evitar las lesiones producidas por sobreesfuerzos.
 

Gripe A

La actual pandemia causada por este nuevo tipo de virus de la gripe constituye un problema si salud pública y corresponde a las autoridades sanitarias dirigir y dictar las pautas concretas de actuación en cada momento y en las diferentes situaciones, y por eso debemos estar al tanto de sus recomendaciones y protocolos de actuación.
 

Campaña Moitollo de sensibilización de la prevención de riesgos laborales en la población escolar

En materia de seguridad y salud en el trabajo, la educación y la prevención son dos factores clave para mantener y mejorar la calidad de la prestación laboral. Diversos estudios realizados por la Unión Europea, a través de la Agencia para la Seguridad y Salud Laboral, establecen como prioridad de la acción preventiva la divulgación de los riesgos laborales, no sólo entre los trabajadores/as y empresarios/as, sino también entre la sociedad en general, intentando incidir especialmente en la gente jóven.