Campañas

Teletrabaja con prevención

Con el objeto de que este trabajo a distancia se lleve a cabo dentro de las mejores condiciones posibles de seguridad y salud, el ISSGA llevará a cabo esta campaña de sensibilización para facilitar las recomendaciones y las medidas preventivas más apropiadas para desarrollar esta actividad en las mejores condiciones posibles.

Amianto

Aunque en España está prohibida la utilización y comercialización del amianto desde el 14 de diciembre de 2002, y en el ámbito de la Unión Europea se prohibió la utilización de todo tipo de amianto desde el 1 de enero de 2005, el amianto, que fue ampliamente utilizado en el pasado, continúa formando parte de numerosos materiales presentes en edificios, instalaciones industriales, maquinaria, vehículos de transporte…

Tu vida, sin vuelcos

Esta campaña realizada por el ISSGA en colaboración con el  INSST promueve el uso seguro del tractor en los sectores agrario y forestal.

Posición neutra de trabajo en posición sentado

Prevención de TME y sobreesfuerzos

Dentro del plan estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Galicia 2006-2010, se define un conjunto de medidas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en las empresas y reducir la siniestralidad laboral. Por otra parte en la ley 14/2007 entre las funciones que su articulo 4º define para el ISSGA figura la de: analizar, investigar y evaluar las causas y factores determinantes de los riesgos laborales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, estableciendo un carácter sectorial y territorial, abordar su estudio preventivo y proponer, en su caso, medidas correctoras.

Campaña ¡Adiós Estrés!

El objetivo específico de esta campaña es facilitar consejos y medidas para el reconocimiento de las señales del estrés: emocionales, cognitivos, conductuales y fisiológicos, así como ejemplos de pautas en el ámbito individual para una mejor gestión del riesgo en la población trabajadora gallega.

Tod@ s actitud sin riesgo

Campaña que se llevará a cabo en los centros especiales de empleo asociados a Cegasal y que tiene por objeto ofrecer en cada centro de trabajo información práctica sobre prevención de riesgos laborales.