Prevencion10.es


Prevencion10

Más de un millón de pequeñas empresas son una parte esencial del tejido empresarial de nuestro país, ya que emplean a la cuarta parte de la población trabajadora. En ellas, la prevención de riesgos laborales es fundamental ya que concentran una parte importante de los accidentes laborales. Para estas empresas, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas, han puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento público al empresario en materia de prevención de riesgos laborales.

Prevencion10.es

Ahora, de una manera  muy sencilla podrás integrar la prevención de los riesgos laborales en el sistema general de gestión de tu empresa, evitando costes, daños  a  los trabajadores y bajas laborales, lo que aumentará la productividad de tu negocio.

Dentro del asesoramiento que viene realizado el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) a través del servicio público PREVENCION10.ES podemos encontrar las siguientes:

  • Evalúa-t: tiene por objeto el establecimiento del plan de prevención, la evaluación de riesgos y su planificación en las empresas de menos de diez trabajadores
  • Stop riesgos laborales: consiste en un servicio telefónico de asistencia y orientación a la pequeña empresa. 901 25 50 50
  • T-formas: destinada a facilitar al empresario el cumplimiento de sus obligaciones, permitiéndole complementar su formación en materia preventiva y, en particular, sobre la prevención de los riesgos específicos de su actividad.
  • Autoprevent: Con ella se facilitará a los trabajadores autónomos sin empleados a su cargo el asesoramiento técnico necesario para el cumplimiento de sus deberes en materia de prevención de riesgos laborales y se promoverá formación adaptada a las peculiaridades de este colectivo.

En el siguiente enlace puede acceder a la web de Prevencion10.es y obtener más información.