Grupo de trabajo CANO


Los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia vienen desarrollando desde hace años actividades en el campo de la prevención de riesgos laborales en beneficio de los empresarios y trabajadores de sus respectivas comunidades autónomas. Pero también son conscientes de que muchas de las realidades a las que hacen frente son comunes, por lo que la colaboración y la suma de esfuerzos se torna necesidad, más aún en el momento que vivimos, en el que es obligado aprovechar al máximo los recursos disponibles y en el que en todas las parcelas y sectores de actividad deben primar las sumas y las sinergias que se crean al trabajar de manera conjunta.

La pesca es una de estas realidades comunes, en tanto que está íntimamente ligada a la vida social y económica de las cuatro comunidades autónomas. Así, las Direcciones de sus Institutos de Seguridad y Salud Laboral acordaron desarrollar un trabajo conjunto en este sector: un sector que presenta, sin duda, especificidades en cada comunidad, pero cuyos puntos en común son lo más significativo y determinante. Por esta razón, tomaron la decisión de impulsar la elaboración de esta Guía de Vigilancia de la Salud, constituyendo un grupo multidisciplinar de técnicos y médicos de dichos Institutos, que la han desarrollado paso a paso atendiendo a los principios de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es decir, desde el conocimiento de los puestos de trabajo y de los riesgos asociados a su desempeño.

Los cuatro Institutos firmaron el pasado 7 de febrero de 2014 un Protocolo para el establecimiento de las bases de actuación del Grupo de trabajo CANO.

En el siguiente enlace podrán conocer los proyectos, las  publicaciones, las noticias  y otra información de interés relacionada  con  la actividad de este grupo de trabajo.